II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 años
TEMA Movemos nuestro cuerpo para ser felices
COMPETENCIAS
- Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
- Construye su identidad
IV CICLO
NIVEL PRIMARIA
ÁREA Comunicación
TEMA Escribimos nuestra autobiografía
COMPETENCIAS
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADOS 5.° y 6.° grado
ÁREA Comunicación
TEMA Revisamos y reescribimos anécdotas para compartirlas en familia
COMPETENCIA
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
ACTIVIDAD
GRADO 5.° grado
ÁREA Comunicación
TEMA Revisamos y reescribimos anécdotas para compartirlas en familia
Ø Con ayuda de tus
padres o de algún familiar, realiza las siguientes actividades
1. Copia esta lista de cotejo en tu
cuaderno de comunicación y completa el cuadro; luego si no cumple con éstos criterios vuelve a escribirlo la versión final de la anécdota.
Ilústrala con imágenes.
Criterios
|
Sí
|
No
|
2. Has considerado el propósito: contar un recuerdo familiar o de
la comunidad.
|
||
3. Los
hechos contados por la narradora o el narrador se mantienen en el transcurrir
del texto y del tiempo.
|
||
4. Se
respeta la estructura: inicio, nudo y desenlace.
|
||
5. Se
incluyen los nombres de las personas que participan, así como el lugar y el
tiempo en que suceden los hechos.
|
||
6. Se
narran los hechos en orden o de manera secuencial.
|
||
7. Se
emplean conectores adecuados para relacionar las ideas y los párrafos.
|
||
8. Se
utilizan signos de puntuación para favorecer la expresión de emociones y
sentimientos.
|
||
9. Se
emplea un lenguaje sencillo y apropiado.
|
2. Responde en tu cuaderno las
siguientes preguntas:
¿Qué anécdota me llamó más la
atención? ¿Por qué?
¿Por qué es importante la anécdota
que seleccioné para compartir?
¿Qué lecciones o aprendizaje he
alcanzado al recordar mi anécdota?
¿Cómo reaccionó mi familia después de
compartir la anécdota?
¿Qué emociones despertó en mi
familia la anécdota que compartí? ¿Por
qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario