viernes, 21 de agosto de 2020

APRENDO EN CASA VIERNES 21 DE AGOSTO

II CICLO
NIVEL INICIAL

EDADES   3, 4 y 5 años
TEMA       Movemos nuestro cuerpo para ser felices
COMPETENCIAS
- Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
- Construye su identidad.
- Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.


IIICICLO 
NIVEL PRIMARIA

GRADOS  1.° y 2.° grado
ÁREA       Matemática
TEMA    Un recuerdo especial: el día que aprendí a jugar el tumba latas
COMPETENCIA  Resuelve problemas de cantidad.






V CICLO
 NIVEL PRIMARIA

GRADOS   5.° y 6.° grado
ÁREA    Personal social
TEMA     Recuerdos que tengo de experiencias familiares
COMPETENCIA   Construye su identidad.


ACTIVIDAD

GRADOS   5.° grado
ÁREA    Personal social
TEMA     Recuerdos que tengo de experiencias familiares

·        Con ayuda de tus padres o de algún familiar, realiza las siguientes actividades:
A.    Se informan acerca de las anécdotas, sus características y pasos para elaborarla
¿QUÉ ES UNA ANÉCDOTA?
Una anécdota es un tipo de texto narrativo,  que puede ser  oral o escrito, y que consiste en relatar una situación vivida, por el emisor,  y que tenga como rasgo principal, el destacarse dentro de sus experiencias, ya sea por ser extraña, graciosa, tragicómica o vergonzosa.
CARACTERÍSTICAS DE UNA ANÉCDOTA
1. NARRATIVA
Esto significa que debe relatarse o escribirse como si fuera un cuento   breve. Por ello, debe seguir una secuencia de hechos, que involucren una presentación o inicio; un desarrollo, un clímax y un desenlace
2. BREVE
Para que una anécdota logre captar la atención de la audiencia, debe ser una historia breve, pero a la vez entretenida e interesante.
3. CONTADA CON HISTRIONISMO
Una anécdota debe ser contada con gracia y actitud, es decir, resaltando las partes más interesantes; utilizando variedad en el tono de voz y logrando, que el público logre imaginarse y empatizar con la situación que se relata.
4. RELATADA EN ORDEN SECUENCIAL
Una anécdota se caracteriza, además, porque los acontecimientos, se relatan en orden cronológico o secuencial, es decir, desde el inicio, hasta su término.
PASOS PARA ELABORAR UNA ANÉCDOTA
Si lo que deseas es relatar una anécdota, considera los siguientes pasos, para su elaboración:
1. Piensa en algún suceso que hayas vivido que se destaque por ser gracioso, tragicómico, divertido, etc. Y que estés dispuesto a contar en público, sin avergonzarte.
2. Escribe en una hoja, los acontecimientos   principales del suceso, en el orden en que ocurrieron.
3. Ensaya la forma en que lo contarás, fijándote principalmente, en:
 destacar los ámbitos más interesantes y divertidos de la historia.
 ser breve, evitando así, aburrir con tu historia.
 utilizar variados todos de voz, y en ir actuando con tus palabras, lo que te ha sucedido.
       




No hay comentarios:

Publicar un comentario