II CICLO
NIVEL INICIAL
TEMA Nos comunicamos mejor para sentirnos bien
COMPETENCIAS -Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Se comunica oralmente en su lengua materna.
- Crea proyectos a través de los lenguajes artísticos.
III CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADOS 1.° y 2.° gradoÁREA Matemática
TEMA Interpretamos recorridos en un croquis
COMPETENCIA Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
GRADOS 2.° grado
ÁREA Matemática
TEMA Interpretamos recorridos en un croquis
Durante estas dos semanas hemos conversado sobre nuestro
espacio personal que actividades
realizamos en él y la importancia de respetarlo y protegerlo.
Hoy aprenderemos a describir posicione y recorridos
utilizando las expresiones ADELANTE, ATRÁS, DERECHA, IZQUIERDA estas
indicaciones utilizamos para definir o indicar recorridos en nuestro espacio
total donde nos encontramos y para ello utilizamos LAS FLECHAS
ELLAS NOS INDICAN UNA DIRECCIÓN ESPECIFICA.
Te gustaría ayudar a
Lluliana y Augusto a ordenar sus juguetes
para mejorar su espacio personal con el juego el rey manda
Pero hay otro reto que encontró Lluliana
y Augusto es un croquis que describe un recorrido ¿podemos descifrarlo? Deben
empezar en un punto fijo de acuerdo al croquis que es la puerta de dormitorio y cada flecha es un paso.
RETO
Junto a tu familia realiza un croquis de los ambientes
que tienes en casa y traza un recorrido de la puerta de entrada a un ambiente
de la casa donde esconderás un tesoro y todos estarán listos para buscar el
tesoro escondido.
Desarrolla las páginas 9, 10 , 69 y 70 del cuaderno de matemática
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
ÁREA Arte y cultura
TEMA ¡Dilo en un fanzine!
COMPETENCIA Crea proyectos desde los diferentes lenguajes artísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario