jueves, 27 de agosto de 2020

APRENDO EN CASA JUEVES 27 DE AGOSTO

II CICLO 
NIVEL INICIAL


EDADES  3, 4 y 5 años
TEMA    Movemos nuestro cuerpo para ser felices
COMPETENCIAS
 - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
 - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
 - Construye su identidad



III CICLO
 NIVEL PRIMARIA

EDADES 1.° y 2.° grado
ÁREA  Comunicación
TEMA  Escribimos un recuerdo especial
COMPETENCIAS
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
 Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.









V CICLO
 NIVEL PRIMARIA


GRADOS 5.° y 6.° grado
ÁREA   Comunicación
TEMA  Planificamos y escribimos anécdotas familiares y de la comunidad para compartirlas en familia
COMPETENCIA
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.



ACTIVIDAD

GRADOS 5.° y 6.° grado
ÁREA   Comunicación
TEMA  Planificamos y escribimos anécdotas familiares y de la comunidad para compartirlas en familia

  • Con ayuda de tus padres, desarrolla las siguientes actividades:
1. Leo la siguiente información.
Ø  .Las anécdotas pueden ser orales o escritas. Se diferencian en que las orales son más naturales, espontáneas y sencillas, y en ellas se emplean gestos, movimientos corporales y diferentes tonos de voz; mientras que en las escritas, se utilizan recursos como conectores o signos de puntuación para poder transmitir las ideas de acuerdo con el orden y el ritmo de la narración.
Ø  Los conectores lógicos son palabras o expresiones que indican diferentes tipo, de relación entre las oraciones que integran un mismo párrafos diferentes.
Relación
Conector
Ejemplo
Adición
Añaden una idea.
además, también, aparte de ello, asimismo, etc.
Ganó el concurso de ortografía. También fue premiada en el de redacción
Secuencia o cronológicos
Establecen un orden de ideas.
después, luego, primero, etc.
Fuimos al cine. Después tomamos helados.
Contraste
Indican oposición de ideas.
no obstante, sin embargo, pero, etc.
Vino a la fiesta, pero no trajo regalo.
Equivalencia
Señala que lo que viene a continuación explica lo mismo, pero con otras palabras.
es decir, en otras palabras, etc.
Trajo todo, es decir, la goma, el papel y las tijeras.
Finalidad
Indican que se anunciará un propósito.
para que, a fin de que, etc.
Fui a su casa para que me explique matemáticas.
Causa
Indican que se mencionará una razón o motivo.
ya que, porque, puesto que, etc.
No asistí porque estaba con varicela.
Consecuencia
Señala un efecto o consecuencia.
por lo tanto, por ese motivo, etc.
Juan faltó a los ensayos; por lo tanto, no actuará el viernes.

2.  Pide a tus familiares que te cuenten 2 anécdotas que les haya sucedido en su comunidad.

 Elabora en tu cuaderno de comunicación, el siguiente mapa semántico y responde las preguntas.

 
 3.    Utiliza los siguientes organizadores  para escribir tus  anécdotas. Redacta correctamente, usando conectores y con buena ortografía,   con ayuda de algún familiar en tu cuaderno de comunicación. Dibuja la anécdota  que escribirás.

           Organiza tus ideas respondiendo las preguntas de este organizador, para que puedas escribir  con facilidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario