NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 años
TEMA Compartimos tareas en casa
COMPETENCIA
-Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Resuelve problemas de cantidad.
- Gestiona su aprendizaje de manera autónoma (5 años)
III CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.er y 2.° grado
ÁREA Comunicación
TEMA Historias del sol y de
la luna
COMPETENCIA Se comunica oralmente
en su lengua materna.
ACTIVIDAD
GRADO 2.°
grado
ÁREA Comunicación
TEMA Historias del sol y de la luna N°
47
Según la historia:
¿Quién es el personaje principal
de la historia?
¿Cómo empezó esta historia?
¿Qué le ocurre al sol?
¿Qué hizo
el sol para sentirse menos solo?
¿Qué contenían
estos huevos?
¿Cómo se sintió
el sol al final?
El sol y la luna salen todos los días y todas las noches
Para acompañarnos en la tierra cuando nos levantamos vemos el
sol y sabemos que es de día y cuando vemos la luna sabemos que es de noche,
Que más sabemos sobre el sol y la luna ¿será que los rayos
del sol son tan importantes?
RETO
Contar o narrar una historia sobre el sol y la luna puede
ser lo que conozcas o inventar o pedirle
a un familiar a que les cuente dejen volar su imaginación para escribirla tienen que identificar a
quien está dirigido su texto y para escribir utilizar imágenes y tener un orden
v
¿Cuáles son los personajes?
v
¿Cómo son?
v
¿Qué hacen?
v
¿Qué les ocurrió?
Luego de responder estas
preguntas pueden organizar tus
ideas respondiendo las siguientes cuestiones
ü
¿Qué pasó primero?
ü
¿Qué ocurrió?
ü
¿Qué pasó después?
ü
¿Cómo termina la historia?
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
ÁREA Ciencia y tecnología
TEMA Aprendemos sobre la llegada de la primavera y su influencia en los seres vivos
COMPETENCIA Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
ACTIVIDAD
ÁREA Ciencia y tecnología
TEMA Aprendemos sobre la llegada de la primavera y su influencia en los seres vivos
Con ayuda de tus padres, realiza las siguientes
actividades:
1.
Lee
la información sobre la estación de la primavera.
En Primavera y Otoño los rayos del Sol llegan
algo inclinados y por eso las temperaturas son suaves.
El clima de
las estaciones no es igual en todos los países mientras en algunas regiones los
cambios son muy marcados, en otros,
como en el Perú. Son más suaves.
3.
Dibuja,
colorea y describe a la estación de la
primavera respondiendo las preguntas: ¿Cómo es la primavera en tu
localidad? ¿Cómo influye en los seres
vivos de tu localidad?
3.
Copia en tu cuaderno
de comunicación , una de las poesías y
aprende ; luego grábate recitando y me envías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario