lunes, 31 de agosto de 2020

APRENDO EN CASA LUNES 30 AGOSTO

II CICLO 
NIVEL INICIAL

EDADES 3, 4 y 5 años 
TEMA Compartimos tareas en casa
COMPETENCIA 
-Construye su identidad. 
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
 - Resuelve problemas de cantidad.
 - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma (5 años)


III CICLO 
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.er y 2.° grado
ÁREA      Comunicación 
TEMA    Historias del sol y de la luna
COMPETENCIA   Se comunica oralmente en su lengua materna.


ACTIVIDAD
GRADO   2.° grado
ÁREA      Comunicación 
TEMA    Historias del sol y de la luna  N° 47
Según la historia:

¿Quién es el personaje principal de la historia?
¿Cómo empezó esta historia?
¿Qué le ocurre al sol?  
¿Qué hizo el sol para sentirse menos solo?                                                                                                              
¿Qué contenían estos huevos?
¿Cómo se sintió el sol al final?                                                                                                                                        
<
El sol y la luna salen todos los días y todas las noches
Para acompañarnos en la tierra cuando nos levantamos vemos el sol y sabemos que es de día y cuando vemos la luna  sabemos que es de noche,
Que más sabemos sobre el sol y la luna ¿será que los rayos del sol son tan importantes?
RETO
Contar o narrar una historia sobre el sol y la luna puede ser lo que conozcas o  inventar o pedirle a un familiar a que les cuente dejen volar su imaginación  para escribirla tienen que identificar a quien está dirigido su texto y para escribir utilizar imágenes  y tener un orden
v  ¿Cuáles son los personajes?
v  ¿Cómo son?
v  ¿Qué hacen?
v  ¿Qué les ocurrió?
Luego de responder estas  preguntas pueden organizar  tus ideas respondiendo las siguientes cuestiones
ü  ¿Qué pasó primero?
ü  ¿Qué ocurrió?
ü  ¿Qué pasó después?
ü  ¿Cómo termina la historia?

V CICLO
NIVEL PRIMARIA

GRADO   5.° y 6.° grado
ÁREA     Ciencia y tecnología
TEMA    Aprendemos sobre la llegada de la primavera y su influencia en los seres vivos
COMPETENCIA  Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.


ACTIVIDAD
GRADO   5.°  grado
ÁREA     Ciencia y tecnología
TEMA    Aprendemos sobre la llegada de la primavera y su influencia en los seres vivos


Con ayuda de  tus padres, realiza las siguientes actividades:
1.    Lee la información sobre la estación de la primavera.
  En Primavera y Otoño los rayos del Sol llegan algo inclinados y por eso las temperaturas              son suaves.
      El clima de las estaciones no es igual en todos los países mientras en algunas regiones los cambios       son muy marcados, en otros, como en el Perú. Son más suaves.





3.    Dibuja, colorea y describe   a la estación de la primavera respondiendo las preguntas: ¿Cómo es la primavera en tu localidad?  ¿Cómo influye en los seres vivos de tu localidad?


3.     Copia en tu cuaderno de comunicación ,  una de las poesías y aprende ; luego grábate recitando y me envías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario