II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 añosTEMA Nos comunicamos mejor para sentirnos bien
COMPETENCIA
- Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Se comunica oralmente en su lengua materna.
- Crea proyectos a través de los lenguajes artísticos.
III CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.° y 2.° gradoÁREA Personal social
TEMA ¿Qué me gusta y qué no me gusta?
COMPETENCIA Construye su identidad.
ACTIVIDAD
GRADO 2.°grado FECHA: 05/08/2020
ÁREA Personal social
TEMA ¿Qué me gusta y qué no me gusta?
Como estamos conociendo nuestro espacio personal nuestro espacio de cada uno de nosotros la clase anterior vimos sobre nuestras características físicas hoy seguiremos identificando nuestras características pero no físicas como las cualidades, nuestros gustos, nuestros pensamientos y actividades que mas nos gustan.
• A continuación, lee el siguiente texto:
•Con ayuda de un familiar, te invitamos a describir tus cualidades y lo que más te gusta hacer y te hace sentir bien. Para ello, puedes acompañar de un dibujo, preguntar a tu familiar.
• Comparte tu descripción con tu familiar, dialogando a partir de las siguientes preguntas:
- ¿En qué nos parecemos? ¿En qué somos diferentes?
- ¿Qué es lo que más nos gusta de nuestro cuerpo? ¿Qué no nos gusta? ¿Por qué?
- ¿Cuál es nuestra principal cualidad? ¿Por qué? ¿En qué podemos mejorar o cambiar? ¿Por qué?
- ¿Qué es lo que más nos gusta y nos hace sentir bien? ¿Por qué?
• Reflexiona con tu familiar acerca de cómo te has sentido al compartir tus características físicas, cualidades y lo que más te gusta, y completa la siguiente frase:
V NIVEL
NIVEL PRIMARIA
GRADO 5.° y 6.° gradoÁREA Matemática
TEMA Diseños que respetan el espacio personal
COMPETENCIA
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
ACTIVIDAD
ÁREA Matemática
TEMA Diseños que respetan el espacio personal
· Con ayuda de tus padres o
de algún familiar, realiza las siguientes actividades:
1.
Se
les recuerda algunos conceptos básicos
LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario