II CICLO
NIVEL INICIAL
TEMA Nos comunicamos mejor para sentirnos bien
COMPETENCIAS -Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Se comunica oralmente en su lengua materna.
- Crea proyectos a través de los lenguajes artísticos.
IV CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADOS 3.° y 4.° gradoÁREA Matemática
TEMA Usamos pictogramas para representar la información que hemos recogido en nuestra tabla de datos
COMPETENCIA Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
ÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo elaborar un afiche? La planificación y la definición del propósito
COMPETENCIA Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
ACTIVIDAD
ÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo elaborar un afiche? La planificación y la definición del propósito
2. Observa la imagen y lee el texto del afiche.
3. Elabora el cuadro de planificación para la escritura
de tu afiche.
TEMA: Cuidado y
respeto de mi espacio personal.
¿PARA QUÉ ESCRIBIRÉ MI TEXTO?
|
¿QUÉ TIPO DE TEXTO ESCRIBIRÉ?
|
¿QUIÉNES SERÁN LOS LECTORES?
|
¿QUÉ FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZARÉ?
|
¿QUÉ ELEMENTOS DEL AFICHE CONSIDERARÉ?
|
FICHA DE
REFORZAMIENTO
EL AFICHE
Antes de la lectura
1. Responde:
a. ¿Cuál es el propósito del afiche?
________________________________________________________________________________
b. ¿Cuál es el objetivo del concurso?
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
c- ¿crees que el niño del afiche consume alimentos
saludables? ¿Porqué?
________________________________________________________________________________
Durante la lectura
Observa el afiche y
lee pausadamente
Después de la
lectura
Nivel literal
1. Responde las
preguntas
a. ¿Qué tipo de texto es el que acabas de leer?
________________________________________________________________________________
b. ¿Qué relación encuentras entre las imágenes del afiche?
________________________________________________________________________________
c. ¿Cuál es el mensaje del afiche presentado?
________________________________________________________________________________
d. ¿Qué elementos tiene el afiche?
________________________________________________________________________________
e. ¿Cuál es el slogan del afiche?
________________________________________________________________________________
Marca la respuesta
correcta
1. ¿Quiénes están
promoviendo el “Día de la familia”?
a. Maki ( )
b. Kami ( )
c. Familia ( )
2. Según el afiche
¿Cuándo se celebra el “Día de la familia”
a. El 13 de septiembre ( )
b. El 14 de septiembre ( )
c. El 15 de septiembre ( )
3. En el afiche se
puede encontrar
a. Números
telefónicos y correos electrónicos ( )
b. Direcciones
y correos electrónicos ( )
c. Páginas
webs y un correo electrónico ( )
4. ¿Cuándo se celebra el "Día de la familia” en el
Perú?
a) El
primer domingo de septiembre. ( )
b) El
segundo domingo de septiembre.
( )
c) El
tercer domingo de septiembre. ( )
5. Inventa otro eslogan para el afiche.
6. Relaciona los elementos
del afiche y su función
a. TITULO ( ) Teléfonos/páginas
webs, etc.
b. ESLOGAN ( ) Lugares
que se pueden conocer
c. ATRACTIVOS ( ) ¿Dónde
se realizará el evento
d. IMAGEN ( ) Representación
gráfica
e. LUGAR Y FECHA ( ) Nombre
del afiche
f. INFORMACIÓN ADICIONAL ( ) Frase
llamativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario