lunes, 3 de agosto de 2020

APRENDO EN CASA LUNES 03 DE AGOSTO

II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES  3, 4 y 5 años
TEMA       Nos comunicamos mejor para sentirnos bien
COMPETENCIA
- Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Se comunica oralmente en su lengua materna.
- Crea proyectos a través de los lenguajes artísticos.



III CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO    1.° y 2.° grado
ÁREA       Ciencia y tecnología
TEMA       ¿Cómo soy? Descubriremos nuestras características físicas
COMPETENCIA  Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

A C T I V I D A D

GRADO  2.° grado         ÁREA      Ciencia y tecnología          FECHA 03/08/2020
TEMA ¿Cómo soy? Descubriremos nuestras características físicas.
¿Cómo somos?
¿Qué nos gusta hacer?
Y que podemos realizar en nuestro espacio personal.
Para saber que es nuestro espacio personal hoy vamos a identificar nuestras características físicas.
A quien nos parecemos dentro de nuestra familia.
Para ello tenemos que conocer tres aspectos importantes
Características físicas es decir nuestros rasgos visibles. Color de ojos de piel o la forma de nuestro rostro.
Características psicológicas es decir nuestras emociones, si estamos alegres, tristes o molestos.
Características sociales  es decir de cómo nos relacionamos con los otros si somos solidarios o amables. Todas estas características definen de cómo somos.

• Lee lo que dice Lorena. Si necesitas ayuda, pídesela a un familiar. Luego contesta las preguntas de forma oral.


- ¿Qué características físicas tiene Lorena? ¿Cuáles son sus cualidades? ¿Qué es lo que más le gusta hacer? ¿Por qué dice Lorena que le gusta cómo es?
• Reflexiona: ¿Alguna vez te has preguntado cómo eres? ¿Qué características físicas tienes? ¿Cuáles son tus cualidades? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Te gusta cómo eres? ¿Por qué?

• Con ayuda de un familiar, te invitamos a describir tus características físicas, tus cualidades y lo que más te gusta hacer y te hace sentir bien. Para ello, puedes mirarte en un espejo o, también, preguntar a tu familiar. Te proponemos un modelo, pero puedes hacerlo como más te guste. Usa tu cuaderno u hojas de reúso.


RETO

Dibújate a ti mismo y escribe cuatro características físicas que encuentren y anotar al costado que características comparten con los miembros de su familia.


DESARROLLA LAS PAGINAS 12 Y 13 DEL CUADERNILLO DE TUTORIA

V NIVEL
NIVEL PRIMARIA
GRADO    5.° y 6.° grado
ÁREA       Personal social
TEMA       ¿Qué es el espacio personal?
COMPETENCIA
-Construye su identidad.
-Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.


ACTIVIDAD

GRADO    5.°  grado
ÁREA       Personal social
TEMA       ¿Qué es el espacio personal?

  • Con ayuda de tus padres o de algún familiar, contesta las preguntas en tu cuaderno de personal social.

¿Cuál es el espacio personal de uno

…………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo haces respetar tu espacio personal
…………………………………………………………………………………………………………
¿Qué es invadir el espacio personal?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Cuál es la importancia del espacio propio?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Qué es el respeto al espacio de los demás?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo se respeta el espacio de los demás?
……………………………………………………………………………………………………………………




No hay comentarios:

Publicar un comentario