II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 añosTEMA Nos comunicamos mejor para sentirnos bien
COMPETENCIA
- Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Se comunica oralmente en su lengua materna.
- Crea proyectos a través de los lenguajes artísticos.
III CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.° y 2.° gradoÁREA Ciencia y tecnología
TEMA ¿Cómo soy? Descubriremos nuestras características físicas
COMPETENCIA Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
A C T I V I D A D
GRADO 2.° grado ÁREA Ciencia y tecnología FECHA 03/08/2020
TEMA ¿Cómo soy? Descubriremos nuestras características
físicas.
¿Cómo somos?
¿Qué nos gusta hacer?
Y que podemos realizar en nuestro espacio personal.
Para saber que es nuestro espacio personal hoy vamos a identificar nuestras características
físicas.
A quien nos parecemos dentro de nuestra familia.
Para ello tenemos que conocer tres aspectos importantes
Características
físicas es decir nuestros rasgos visibles. Color de
ojos de piel o la forma de nuestro rostro.
Características psicológicas es decir
nuestras emociones, si estamos alegres, tristes o molestos.
Características sociales
es decir de cómo nos relacionamos con
los otros si somos solidarios o amables. Todas estas características definen de
cómo somos.
• Lee lo que dice Lorena. Si necesitas ayuda, pídesela a un
familiar. Luego contesta las preguntas de forma oral.
- ¿Qué características físicas
tiene Lorena? ¿Cuáles son sus cualidades? ¿Qué es lo que más le gusta hacer?
¿Por qué dice Lorena que le gusta cómo es?
• Reflexiona: ¿Alguna vez te has
preguntado cómo eres? ¿Qué características físicas tienes? ¿Cuáles son tus
cualidades? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Te gusta cómo eres? ¿Por qué?
• Con ayuda de un familiar, te
invitamos a describir tus características físicas, tus cualidades y lo que más
te gusta hacer y te hace sentir bien. Para
ello, puedes mirarte en un espejo o, también, preguntar a tu familiar. Te
proponemos un modelo, pero puedes hacerlo como más te guste. Usa tu
cuaderno u hojas de reúso.
RETO
Dibújate a ti mismo y escribe cuatro características físicas
que encuentren y anotar al costado que características comparten con los
miembros de su familia.
DESARROLLA LAS PAGINAS 12 Y 13 DEL CUADERNILLO DE TUTORIA
V NIVEL
NIVEL PRIMARIA
GRADO 5.° y 6.° gradoÁREA Personal social
TEMA ¿Qué es el espacio personal?
COMPETENCIA
-Construye su identidad.
-Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
ACTIVIDAD
GRADO 5.° grado
ÁREA Personal social
TEMA ¿Qué es el espacio personal?
- Con ayuda de tus padres o de algún familiar, contesta las preguntas en tu cuaderno de personal social.
¿Cuál es el espacio personal de
uno
…………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo haces respetar tu espacio
personal
…………………………………………………………………………………………………………
¿Qué es invadir el espacio
personal?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Cuál es la importancia del
espacio propio?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Qué es el respeto al espacio de
los demás?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo se respeta el espacio de
los demás?
……………………………………………………………………………………………………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario