II CILCO
NIVEL INICIAL
TEMA Mi casa el Perú
COMPETENCIA
- Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
- Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
III CICLO
NIVEL PRIMARIA
ÁREA Personal social
SESIÓN ¿Quiénes contribuyen al desarrollo de nuestro país y cómo puedo yo aportar a mi país?
COMPETENCIA Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
ACTIVIDAD
GRADOS 2.° gradoÁREA Personal social
SESIÓN ¿Quiénes contribuyen al desarrollo de nuestro país y cómo puedo yo aportar a mi país?
COMO CONSTRUIR UN PERU MEJOR
Te gustó la historia de Pedro y Nora volverlo a escuchar recuerdas que este historia conocimos en el
mes pasado
¿Recuerdas de que nos
hablaba la historia de Pedro?
De la RESILIENCIA
LA IMPORTANCIA DE SEGUIR CON NUESTROS
OBJETIVO A PESAR DE LAS DIFICULTADES.
TE GUSTÓ LA SEGUNDA
HISTORIA DE PROFESOR JUAN CADILLO O LA
DE DANIEL ALCIDES CARRÓN
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
ÁREA Matemática
SESIÓN Somos 31 millones de peruanos, ¿qué significa esto realmente?
COMPETENCIA Resuelve problemas de cantidad.
ACTIVIDAD
GRADOS 5.° grado
ÁREA Matemática
SESIÓN Somos 31 millones de peruanos, ¿qué significa esto realmente?
DOCENTE ELENA SANTILLAN QUIROZ
·
Con ayuda de tus padres o de algún familiar
desarrolla las siguientes actividades:
1. Lee las definiciones
que te ayudaran a ubicar los números en el tablero de valor
posicional:
·
Se
les recuerda la escritura del 200 al 900.
·
Se lee cada clase por separado:
§ Tres millones.
§ Seiscientos setenta
y ocho mil.
§ Ciento veinticinco.
Para leer y
escribir números, utiliza el tablero de valor posicional. Observa.
Ejemplo:
·
145
362 ® Ciento cuarenta y cinco mil trescientos
sesenta y dos.
·
250
000®
Doscientos cincuenta mil.
·
1
620 361 ® Un millón seiscientos veinte mil
trescientos sesenta y uno.
·
26
038 ®
Veintiséis mil treinta y ocho
·
9 287 453 ® Nueve millones
doscientos ochenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y tres.
2. Ubica en el
tablero de valor posicional los siguientes números; luego escribe cómo se lee?
7. Relaciona con
líneas las siguientes numerales con sus respectivas escrituras.
a) 1 110
101 un
millón un mil diez
b) 101
111 ciento
un mil ciento once
c) 1 001 010 un
millón ciento diez mil ciento uno
d) 111
011 ciento
once mil once
No hay comentarios:
Publicar un comentario