miércoles, 15 de julio de 2020

APRENDO EN CASA MIÉRCOLES 15 DE JULIO

II CILCO
NIVEL INICIAL

EDADES    3, 4 y 5 años
TEMA        Mi casa el Perú
COMPETENCIA
- Construye su identidad.
 - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
 - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
 - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.




III CICLO 
NIVEL PRIMARIA


GRADOS     1.° y 2.° grado
ÁREA           Personal social
SESIÓN        ¿Quiénes contribuyen al desarrollo de nuestro país y cómo puedo yo aportar a mi país?
COMPETENCIA  Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.




    ACTIVIDAD
GRADOS     2.° grado
ÁREA           Personal social
SESIÓN        ¿Quiénes contribuyen al desarrollo de nuestro país y cómo puedo yo aportar a mi país?

COMO CONSTRUIR UN PERU MEJOR


Te gustó la historia de Pedro y Nora volverlo a escuchar  recuerdas que este historia conocimos en el mes pasado
¿Recuerdas  de que nos hablaba la historia de Pedro?

 De la RESILIENCIA  LA IMPORTANCIA DE SEGUIR CON NUESTROS OBJETIVO  A PESAR DE LAS DIFICULTADES.


 TE GUSTÓ LA SEGUNDA HISTORIA DE PROFESOR  JUAN  CADILLO O LA  DE DANIEL ALCIDES CARRÓN 




V CICLO 
NIVEL PRIMARIA

GRADOS   5.° y 6.° grado
ÁREA          Matemática
SESIÓN       Somos 31 millones de peruanos, ¿qué significa esto realmente?
COMPETENCIA   Resuelve problemas de cantidad.



ACTIVIDAD

GRADOS       5.°  grado
ÁREA            Matemática
SESIÓN         Somos 31 millones de peruanos, ¿qué significa esto realmente?
DOCENTE    ELENA SANTILLAN QUIROZ

·        Con ayuda de tus padres o de algún familiar desarrolla las siguientes actividades:
1.     Lee las definiciones que te ayudaran a ubicar los números en el tablero de valor posicional:    
·    Se les recuerda la escritura del 200 al 900.
·   Se lee cada clase por separado:
§  Tres millones.
§  Seiscientos setenta y ocho mil.
§  Ciento veinticinco.
     
Para leer y escribir números, utiliza el tablero de valor posicional. Observa.
Ejemplo:
·        145 362 ® Ciento cuarenta y cinco mil trescientos sesenta y dos.
·        250 000®  Doscientos cincuenta mil.
·        1 620 361 ® Un millón seiscientos veinte mil trescientos sesenta y uno.
·        26 038 ®  Veintiséis mil treinta y ocho
·         9 287 453 ® Nueve millones doscientos ochenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y tres.

2. Ubica en el tablero de valor posicional los siguientes números; luego escribe cómo se lee?



7. Relaciona con líneas las siguientes numerales con sus respectivas escrituras.
a) 1 110  101                                       un millón un mil diez      
b)    101 111                                        ciento un mil ciento once
c) 1 001 010                                       un millón ciento diez mil ciento uno
d)    111 011                                        ciento once mil once


No hay comentarios:

Publicar un comentario