miércoles, 1 de julio de 2020

APRENDO EN CASA MIÉRCOLES 01 DE JULIO

LINK DE APRENDO EN CASA

https://aprendoencasa.pe/#/

II CICLO 
NIVEL INICIAL 



III CICLO 
NIVEL PRIMARIA

GRADO 1.° y 2.°  
ÁREA    Comunicación
SESIÓN   La fiesta del agua
COMPETENCIA  Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.


ACTIVIDAD
GRADO 1.° y 2.°  
ÁREA    Comunicación
SESIÓN   La fiesta del agua


Nuestra identidad se refleja en nuestras celebraciones y tradiciones

Es importante conservarlas          vivirlas     

 aprender sobre ellas          ser parte de este festejo


LA FIESTA DEL AGUA



RETO

Elabora una ficha de la fiesta costumbrista de tu comunidad





Trabajar el cuaderno de comunicación las páginas 179 y 180 




V CICLO
NIVEL PRIMARIA

GRADO   5.° y 6.°
ÁREA       Comunicación
SESIÓN    Nos preparamos para entrevistar a nuestra familia
COMPETENCIA  Se comunica oralmente


A   C   T   I   V   I   D   A   D    E    S.

GRADO   5.° "A"              FECHA     01/07
ÁREA       Comunicació
SESIÓN    Nos preparamos para entrevistar a nuestra familia

Ø Con ayuda de tus padres o de algún familiar, realiza las siguientes actividades:
1.     Recordemos  lo aprendido el día de ayer, en la cual identificamos nuestras costumbres familiares
  • Nuestro reto  de la semana es hacer  un álbum  familiar.
·   Te invito a observar la siguiente imagen
·   Ahora responde las preguntas

¿Qué están haciendo? ¿Quiénes participan? ¿Para qué lo hacen? ¿Qué están utilizando?
·   Lee la lectura de la siguiente entrevista:


Hoy vamos a hablar de LA INFANCIA DE MI ABUELO. Voy a hacerle unas preguntas sobre la infancia que tuvo.
P: ¿Cómo pasaste tu infancia?
R: Mi infancia fue bastante dura porque mi padre murió cuando tenía 8 años y tuve que ayudar a mi madre a cuidar a mis hermanos pequeños.
P: ¿Qué recuerdas de tu infancia?
R: Recuerdo a mis hermanos, a mis primos con quienes jugábamos por las tardes y hacíamos travesuras.
P: ¿"Por qué empezaste a trabajar tan pronto?
R: Porque a mi madre no le alcanzaba lo que ganaba con su trabajo y yo era el mayor de todos.
P = ¿De qué trabajaste?
R: A los diez años empecé a ayudar a limpiar su taller de carpintería a Don Mario, el carpintero del barrio.
P: ¿Siempre trabajaste de lo mismo?
R: No. más tarde trabajé en más cosas como por ejemplo albañil, hasta que pude colocarme en una fábrica de muebles.
P: ¿Aprendiste algo trabajando desde pequeño?
R: Sí. Muchas cosas.
P: ¿Qué aprendiste?
R: Yo aprendí a ser más responsable, a hacer con cuidado mi trabajo y a ser puntual en su entrega.
P: ¿Hoy en día. Te sientes orgulloso de haber ayudado a tu madre?
R: Sí. Porque tuve que asumir la responsabilidad de ser hermano mayor al faltar mi padre y lo hice porque quería que mi madre y mis hermanos estuvieran bien.
P: Tú trabajaste de pequeño, pero ¿a tus hijos los hiciste trabajar de pequeños?
R: Bueno, mis hijos tenían responsabilidades en casa como ayudar, limpiar, ordenar la casa y sobre todo estudiar. Ese era su trabajo, porque, gracias a "Dios, no tuvieron que pasar lo que pasé y yo estuve para mantenerlos apoyarlos y orientarlos.
P: Te agradezco abuelo por aceptar la entrevista Ahora te valoro mucho más. Gracias.

·   Lee  acerca de la entrevista.

LA ENTREVISTA
La Entrevista es una conversación entre dos o más personas, en la cual uno es el que pregunta (entrevistador). Estas personas dialogan con arreglo a ciertos esquemas o pautas de un problema o cuestión determinada, teniendo un propósito profesional.
Presupone la existencia de personas y la posibilidad de interacción verbal dentro de un proceso de acción recíproca. Como técnica de recolección va desde la interrogación estandarizada hasta la conversación libre, en ambos casos se recurre a una guía que puede ser un formulario o esquema de cuestiones que han de orientar la conversación.
EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.
EL ENTREVISTADOR es el que dirige la Entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la Entrevista.

2.    Ahora elige a un  familiar que vas a entrevistar, escriban en su cuaderno de comunicación el nombre y el parentesco que tienen con él o ella para realizar la actividad necesitamos preparar una serie de preguntas con todos los aspectos que queremos saber,  observen el siguiente cuadro que nos ayudará a elaborar las preguntas de la entrevista:




No hay comentarios:

Publicar un comentario