II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 años
TEMA Mi casa es el Perú
COMPETENCIAS
-Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
- Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
IV CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 3.° y 4.° grado
ÁREA Matemática
TEMA Figuras geométricas en nuestras construcciones
COMPETENCIA Resuelve problemas de forma, movimiento y localización..
ÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual (parte 1)
COMPETENCIA
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
ACTIVIDAD
GRADO 5.° grado
ÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual
(parte 1)
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 5.° y 6.° gradoÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual (parte 1)
COMPETENCIA
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
ACTIVIDAD
GRADO 5.° grado
ÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual
(parte 1)
·
Con
ayuda de tus padres o de algún familiar, realiza las siguientes actividades:
1.
Te
invito a a prender y
entonar la canción .
CONTIGO PERÚ
Zambo Cavero y
Oscar Aviles
Cuando
despiertan mis ojos y veo
Que
sigo viviendo contigo, Perú
Emocionado,
doy gracias al cielo
Por
darme la vida contigo, Perú
Eres
muy grande
Y
lo seguirás siendo
Pues
todos estamos contigo, Perú
Sobre
mi pecho, llevo tus colores
Y
están mis amores contigo, Perú
Somos
tus hijos y nos uniremos
Y
así triunfaremos contigo, Perú
Unida
la costa (unida la costa)
Unida
la sierra (unida la sierra)
Unida
la selva contigo, Perú
Unido
el trabajo (unido el trabajo)
Unido
el deporte (unido el deporte)
Unidos
el norte, el centro y el sur
¡A
triunfar, peruanos! (¡A triunfar, peruanos!)
Que
somos hermanos (que somos hermanos)
Que
se haga victoria
Nuestra
gran gratitud
Te
daré la vida
Y
cuando yo muera
Me
uniré en la tierra
Contigo,
Perú
Te
daré la vida
Y
cuando yo muera
Me
uniré en la tierra
Contigo,
Perú
Unida
la costa (unida la costa)
Unida
la sierra (unida la sierra)
Unida
la selva contigo, Perú
Unido
el trabajo (unido el trabajo)
Unido
el deporte (unido el deporte)
Unidos
el norte, el centro y el sur
¡A
triunfar, peruanos! (¡A triunfar, peruanos!)
Que
somos hermanos (que somos hermanos)
Que
se haga victoria
Nuestra
gran gratitud
Te
daré la vida
Y
cuando yo muera
Me
uniré en la tierra
Contigo,
Perú
Te
daré la vida
Y
cuando yo muera
Me
uniré en la tierra
Contigo,
Perú
Compuesta por: Augusto Polo Campos
2.
Te
comento lo siguiente que para escribir
un texto argumentativo, primero, se debe planificar. Luego, presenta el
papelote con el siguiente cuadro de planificación
¿Qué vamos a escribir?
|
¿Para qué
escribirás?
|
¿A quién estará dirigido?
|
¿Cómo lo presentaremos y dónde?
|
Un
texto argumentativo
|
Para
persuadir a mis padres y demás personas por qué debemos celebrar las fiestas
patrias.
|
A
mis familiares
|
En
hojas bond., en la presentación de nuestro proyecto de fiestas patrias.
|
RECUERDA:
3. El
texto argumentativo: es aquel en el que
el autor intenta convencernos con razones o argumentos sobre la importancia de
un tema.
CONECTORES.
Para
comenzar, Ante todo, La finalidad de este escrito, Por otra parte. En otras
palabras, Por ejemplo, Además, En concreto. Particularmente, De hecho. Mejor
dicho, En pocas palabras, Por todo lo anterior, Como, Por el contrario, En
oposición a, Por último, Para finalizar, Finalmente, Terminado, Como conclusión
final. En último lugar, Para resumir.
Observa el título del
texto argumentativo:“¿Celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto
actual?”.
Organiza
tus ideas en el siguiente cuadro:
¿Porque debemos celebrar las Fiestas Patrias en el contexto
actual?”.
| ||
TESIS (idea que se va
a defender)
|
ARGUMENTOS
(¿Cuáles son tus razones o argumentos?)
|
|
Para
no perder nuestra identidad nacional
|
Puesto
que es importante que los peruanos fortalezcamos nuestra identidad nacional,
a pesar de estar en un contexto diferente al que acostumbramos.
|
Ten en cuenta la estructura del texto argumentativo :
4. Escribe
una tesis; es decir, una opinión acerca de los siguientes temas:
Tema
|
Tesis
|
1. La hora de recreo
|
Resolución: La hora de recreo es necesaria para los niños.
|
2. Los videojuegos
|
|
3. La pena de muerte
|
|
4. El fútbol peruano
|
|
5. La caza de ballenas
|
|
6. El alcoholismo
|
|
7. El aborto
|
5.
En
una hoja bond escribe el primer del texto argumentativo teniendo en
cuenta tu plan de escritura y el esquema del texto.(Leer las páginas del 88 al 91
de su cuaderno de trabajo de comunicación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario