II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 años
TEMA Mi casa es el Perú
COMPETENCIAS
-Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
- Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
III CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.° y 2.° grado
ÁREA Matemática
TEMA Representaremos datos a través de pictogramas
COMPETENCIA Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
ÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual
(parte 2)
COMPETENCIA
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD
GRADO 2.° grado
ÁREA Matemática
TEMA Representaremos datos
a través de pictogramas
Ayudemos a Saul y Paula a organizar las actividades
favoritas de ellos y sus amigos y escogieron tres actividades: hacer
experimentos, crear rimas y modelar con cerámica y para el conteo utilizaron
una taba de doble entrada y la otra
forma de representar es con pictogramas.
¿Cuál de las artesanías es la más
vendida?
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 5.° y 6.° gradoÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual
(parte 2)
COMPETENCIA
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
ACTIVIDAD
GRADO 5.° grado
ÁREA Comunicación
TEMA ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual
(parte 2)
·
Con
ayuda de tus padres o de algún familiar, desarrolla las siguientes actividades:
1. Revisa tu texto con ayuda de un familiar, completando
este cuadro para verificar que tu texto
esté bien revisado.
INDICADORES
|
SI
|
NO
|
Tu texto tiene título
|
|
|
Tuviste en cuenta el propósito
|
|
|
Planificaste la escritura de tu texto
|
|
|
Utilizaste la estructura adecuada
|
|
|
Escribiste el problema o tesis
|
|
|
Utilizaste signos
de puntuación
|
|
|
Escribiste los argumentos
|
|
|
Organizaste tus ideas
|
|
|
Utilizaste conectores
|
|
|
Escribiste tus conclusiones.
|
|
|
Utilizaste un lenguaje formal
|
|
|
2. Lee
acerca de los tipos de conectores.
LOS CONECTORES
CLASE
|
FUNCIÓN
|
CONECTORES
|
Causal
|
Señala
el motivo, la razón de algo y su efecto.
|
Por,
porque, a causa de, puesto que, con motivo de, pues, ya que, dado que.
|
Consecuencia
|
Anuncia
lo que sigue.
|
Por
ende, por esta razón, por lo tanto, en consecuencia, luego, o sea, por
ejemplo, así que, en efecto, de tal forma, en pocas palabras, entonces
resulta que.
|
Contraste
u oposición
|
Señala
relaciones de oposición o comparaciones.
|
Pero,
mas, aunque, sino, sin embargo, no obstante, al contrario, a pesar de, si
bien, con todo, más bien, antes bien.
|
Adversativos
|
No
es negación absoluta sino parcial.
|
Aunque,
pero, a la inversa, recíprocamente, a pesar de, no obstante, al contrario,
por otra parte, de otra manera, hasta ahora, sino
|
Adición
|
Adhiere
ideas o conceptos.
|
Otra
vez, y, igualmente, de nuevo, también, además, por otra parte, de la misma
forma, al lado de, de igual importancia, asimismo
|
Orden
|
Se
utiliza para enumerar una serie de ideas, puntos, etc.
|
En
primer lugar, en segundo lugar..., primero, segundo..., primeramente, luego,
después, por último, en último lugar, en fin, finalmente
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario