APRENDO EN CASA LUNES 04 DE MAYO
SEMANA 5
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 años
SESIÓN Descubrimos sonidos, olores, sabores y texturas
COMPETENCIAS
- Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
- Resuelve problemas de cantidad.
- Se comunica oralmente en su lengua materna.
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
INDICACIONES: Con ayuda de mamá o papá confecciona los tachos de basura con los respectivos colores que vimos en la tv. (VERDE, MARÓN, ROJO Y NEGRO ) y aprendamos a seleccionar la basura.
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.° y 2.°
ÁREA Personal Social
SESIÓN ¿Por qué debemos clasificar la basura?
COMPETENCIA:
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú
FECHA : 04-05-2020
GRADO : 1° “B”
Docente :Carmen Guadalupe Olivos
TEMA : ¿Por qué debemos clasificar la basura?
ÁREA : Personal Social
_______________________________________________________________
Con ayuda de mamá o papá recolecta como (Botella, conos de papel higiénico u otros) para confecciona un porta lapicero y decóralo con con material que tengas en casa.
Aquí te doy un ejemplo
_______________________________________________________________
RECICLA, REDUCE Y REUSA
Aprendamos a Reutilizar las cosasCon ayuda de mamá o papá recolecta como (Botella, conos de papel higiénico u otros) para confecciona un porta lapicero y decóralo con con material que tengas en casa.
Aquí te doy un ejemplo
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú
FECHA : 04-05-2020
GRADO : 2° “B”
Docente :Angela montenegro Ruiz
TEMA : ¿Por qué debemos clasificar la basura?
ÁREA : Personal Social
GRADO 5.° y 6.°
ÁREA Matemática
SESIÓN Leemos y analizamos
gráficos estadísticos
sobre contaminación
ambiental
COMPETENCIA:
- Resuelve problemas de
gestión de datos e
incertidumbre.
_________________________________________________________________________________Usando los datos de las edades de todos los integrantes de tu familia leemos y analizamos gráficos estadístico
2. Resuelve el cuaderno de trabajo las paginas 23 y 24
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú
FECHA : 04-05-2020
GRADO : 5° “A”
Docente :Elena Santillán Quiroz
TEMA : Leemos y analizamos gráficos estadísticos de las edades de los miembros de la familia que vive en casa.
ÁREA : Matemática- Mediante una encuesta a todos los integrantes de tu familia, escribe los datos sobre sus edades en una tabla de frecuencia; luego elabora un gráfico de barras y responde las preguntas:
- ¿Quién tiene la mayor edad en tu familia?
- ¿Cuántos años más tiene tu papá que tu mamá?
- ¿Cómo se llama tu hermano(a) que tiene la menor edad?
- ¿Cuántos años tiene tu hermano(a) mayor?
2. Resuelve el cuaderno de trabajo las paginas 23 y 24
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú
FECHA : 04-05-2020
GRADO : 6° “B”
Docente :Lida Pelaez Coronel
TEMA : Leemos y analizamos gráficos estadísticos
ÁREA : Matemática-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Averigua en textos que tengas en casa o Internet si lo tuvieras que son gráficos de barras y gráficos circulares y para que sirven; luego escríbelo en tu cuaderno de matemáticas.
- Resuelve el cuaderno de trabajo de matemáticas las páginas 41 al 46.
No hay comentarios:
Publicar un comentario