lunes, 4 de mayo de 2020

APRENDO EN CASA  LUNES 04 DE MAYO 

SEMANA 5



NIVEL INICIAL

EDADES                  3, 4 y 5 años 

SESIÓN                    Descubrimos sonidos, olores, sabores y texturas 

COMPETENCIAS  

- Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
- Resuelve problemas de cantidad.
- Se comunica oralmente en su lengua materna. 
- Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
_________________________________________________________________________________

INDICACIONES: Con ayuda de mamá o papá confecciona  los tachos de basura con los respectivos colores que vimos en la tv.  (VERDEMARÓN, ROJO Y NEGRO ) y aprendamos a seleccionar la basura.


NIVEL PRIMARIA
GRADO         1.° y 2.°

ÁREA            Personal Social

SESIÓN       ¿Por qué debemos clasificar la basura? 

COMPETENCIA: 
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.


ACTIVIDAD 

PLATAFORMA       : Tv Perú                                
FECHA                       : 04-05-2020
GRADO                      : 1°  “B”
Docente                       :Carmen Guadalupe Olivos                                                                              
TEMA                         : ¿Por qué debemos clasificar la basura? 

ÁREA                          : Personal Social
_______________________________________________________________
RECICLA,  REDUCE Y REUSA 
Aprendamos a Reutilizar las cosas
Con ayuda de mamá o papá recolecta  como  (Botella, conos de papel higiénico u otros)  para confecciona un porta lapicero y decóralo  con con material que tengas en casa. 
Aquí te doy un ejemplo




ACTIVIDAD 

PLATAFORMA         : Tv Perú                                
FECHA                       : 04-05-2020
GRADO                      : 2°  “B”
Docente                       :Angela montenegro Ruiz                                                                              
TEMA                         : ¿Por qué debemos clasificar la basura? 
ÁREA                          : Personal Social




GRADO          5.° y 6.°

ÁREA             Matemática

SESIÓN         Leemos y analizamos gráficos estadísticos sobre contaminación ambiental

COMPETENCIA: 
- Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.


ACTIVIDAD 

PLATAFORMA         : Tv Perú                                
FECHA                       : 04-05-2020
GRADO                      : 5°  “A”
Docente                       :Elena Santillán Quiroz                                                                              
TEMA                         : Leemos y analizamos gráficos estadísticos de las edades de los miembros de la familia que vive en casa.
ÁREA                          : Matemática
_________________________________________________________________________________Usando los datos de las edades de todos los integrantes de  tu familia leemos y analizamos gráficos estadístico

  1. Mediante una encuesta a todos los integrantes de tu familia, escribe los datos sobre sus edades  en una tabla de frecuencia; luego elabora un gráfico de barras y responde las preguntas:         
  • ¿Quién tiene la mayor edad en tu familia?
  • ¿Cuántos años más tiene tu papá que tu mamá?
  • ¿Cómo se llama tu hermano(a) que tiene la menor edad? 
  • ¿Cuántos años tiene tu hermano(a) mayor? 

      2.  Resuelve el cuaderno de trabajo las paginas  23 y 24

ACTIVIDAD 

PLATAFORMA         : Tv Perú                                
FECHA                       : 04-05-2020
GRADO                      : 6°  “B”
Docente                       :Lida Pelaez Coronel                                                                              
TEMA                         : Leemos y analizamos gráficos estadísticos 
ÁREA                          : Matemática
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. Averigua en textos que tengas en casa o Internet  si lo tuvieras que son gráficos de barras  y gráficos circulares y para que sirven; luego escríbelo en tu cuaderno de matemáticas.  
  2. Resuelve el cuaderno de trabajo de matemáticas las páginas 41 al 46. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario