II CICLO
NIVEL INICIAL
Papá mamá el juego en el niño es muy importante porque a través de el expresa lo que siente les da seguridad y les ayuda amostrarse como son por eso jueguen mucho con ellos.
Organicen juegos donde intervenga toda la familia juegos que ustedes jugaban cuando eran niños poniendo reglas para ello.
III CICLO
PRIMARIA
GRADO 1.° y 2.°
ÁREA Ciencia y Tecnología
SESIÓN Diseñamos soluciones
tecnológicas para cuidar
el ambiente
COMPETENCIA Diseña y construye
soluciones tecnológicas
para resolver problemas
de su
entorno.
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú FECHA : 14-05-2020
GRADO : 1° "A" Y "B"
DOCENTE : LESLY LLANOS URQUIA
CARMEN GUADALUPE OLIVOS
CARMEN GUADALUPE OLIVOS
TEMA : Diseñamos soluciones tecnológicas para cuidar el ambiente
ÁREA : Ciencia y Tecnología
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú FECHA : 14-05-2020
GRADO : 2° "B"
DOCENTE : ANGELA MONTENEGRO RUIZ
TEMA : Diseñamos soluciones tecnológicas para cuidar el ambiente
ÁREA : Ciencia y Tecnología
V CICLO
PRIMARIA
GRADO 5.° y 6.°
ÁREA Personal Social
SESIÓN Conocemos nuestros derechos y proponemos acciones para una alimentación saludable
COMPETENCIA Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú FECHA : 14-05-2020
GRADO : 5° "A"
DOCENTE :ELENA SANTILLAN QUIROZ
TEMA : Conocemos nuestros derechos y proponemos acciones para una alimentación saludable
ÁREA : PERSONAL SOCIAL
1. ¿En dónde podemos encontrar todos los derechos de los niños y niñas y quien lo ha establecido?
3. ¿Qué instituciones de tu país e internacional velan por el cuidado del niño o niña cuando sus derechos son vulnerados ?
Como la alimentación es un DERECHO
Con ayuda de tus padres o familiares realiza las siguientes actividades:
- Investiga y dibuja los alimentos de tu localidad que debes consumir para mantenerte saludable.
- Elabora una receta, con los productos alimenticios de tu localidad, teniendo en cuenta la estructura de una receta.
ACTIVIDAD
PLATAFORMA : Tv Perú FECHA : 14-05-2020
GRADO : 6° "B"
DOCENTE :LIDA PELAEZ CORONEL
TEMA : Conocemos nuestros derechos y proponemos acciones para una alimentación saludable
ÁREA : PERSONAL SOCIAL
Después
de haber observado la clase del hoy, anota las siguientes preguntas
en tu cuaderno y contesta:
1.-
¿Cuántos y cuáles son los derechos del niño/a?
2.-
¿En qué documentos están establecidos los derechos del niño/a?
3.-
¿En qué documento están escritos nuestros Derechos para el caso de nuestro
país?
4.-
¿Por qué hay Derechos especiales para los niños/as?
5.-
¿Cuáles son las Instituciones que defienden nuestros derechos?
6.-
¿Por qué es importante estar bien alimentados?
7.-
Si los niños/as comen mucho y todo el tiempo. ¿Estarán más sanos?
8.-
¿Qué es una alimentación balanceada?
9.-
Si soy una niña o niño y hago mucho ejercicio. ¿Tengo que comer más?
10.-
¿De qué nutrientes están compuestos los alimentos?
11.-
¿Qué productos alimenticios contienen hierro?
12.-
¿Qué alimentos debemos consumir para tener energía?
13.-
¿Qué productos alimenticios debemos comer para no enfermarnos?
14.-
¿Qué productos alimenticios debemos consumir que tengan nutrientes y que sean
accesibles a todos?.
15.-
¿Por qué es importante conocer los aspectos de una buena alimentación?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario