miércoles, 9 de septiembre de 2020

APRENDO EN CASA MIÉRCOLES 09 DE SETIEMBRE

II CICLO
NIVEL INICIAL

EDADES 3, 4 y 5* años 
TEMA   Compartimos tareas en casa 
COMPETENCIAS
- Construye su identidad. 
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
 - Resuelve problemas de cantidad. 


- Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. (5 años)

IV CICLO 
NIVEL PRIMARIO

GRADO     3.er y 4.° grado
ÁREA      Ciencia y tecnología
TEMA      Aprendemos más sobre el tiempo y clima a través de las señas e instrumentos de medición
COMPETENCIA   Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.


V CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO     5.° y 6.° grado
ÁREA      Comunicación
TEMA     Planificamos las preguntas y respuestas para el juego


COMPETENCIA   Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.


ACTIVIDAD

GRADO     5.°grado
ÁREA      Comunicación
TEMA     Planificamos las preguntas y respuestas para el juego


·        Con ayuda de tus padres, realiza las siguientes actividades:
1.     Lee la siguiente información .

LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS
Son aquellos textos en los que se dan instrucciones o indicaciones. La información que presentan es objetiva y precisa. Por ejemplo: recetas, elaborar un adorno o un material para el aula.
CARACTERÍSTICAS:
-         Requiere de un formato especial y característico.
-         Desarrollo de procedimientos compuestos por pasos detallados que deben cumplirse para conseguir un resultado, (por lo general son secuencias fijas, pero, a veces, es posible hacer variaciones).
-         Lenguaje claro, directo y lineal.
-         Utiliza marcas gráficas como números, asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos.
-         Puede acompañarse con gráficos, ilustraciones y/o dibujos, según el tipo de texto instructivo a desarrollar. Aplicado a niños/as de los primeros grados de educación primaria, las ilustraciones les permiten una mayor orientación en el proceso.
TIPOS DE TEXTO INSTRUCTIVO.
• Las reglas de los juegos.
• Las recetas de cocina.
• Instrucciones para el manejo de aparatos
• Leyes y reglamentos
• Instrucciones para hacer ejercicios
Reconocen la estructura de los textos instructivos.


2.     En familia dialogan acerca de las reglas que tendrá su juego.

NOMBRE DEL JUEGO
PARTICIPANTES
DESARROLLO
GANADOR
Jugamos a la Rayuela con mi familia.
De acuerdo a los que


-En primer lugar dibujar el esquema en el suelo.
- En cada turno un jugador deberá arrojar una piedra en el cuadrado 1, tratando de que no toque las líneas del borde.
-Recorrer toda la rayuela saltando en una pierna y sin pisar las líneas.
-Al llegar al cuadrado 8.deberá girar todo el cuerpo cuidando las mismas reglas y regresar del mismo modo.
- Si el jugador toca alguna de las rayas habrá perdido y responderá a una pregunta escribiendo en una tarjeta.
- Será el ganador el que logra  todo el trayecto sin problemas.

Será acreedor al premio acordado por la familia.
3.                Elaboran las tarjetas con preguntas para realizar el juego, te damos ejemplos de algunas preguntas:  ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ESTACIONES?    ¿QUÉ SE DEBE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO?    -ENUMERA 2 CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, etc.
4.     Grabarse un vídeo realizando el juego con la  familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario