II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5* años
TEMA Compartimos tareas en casa
COMPETENCIAS
- Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Resuelve problemas de cantidad.
- Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. (5 años)
IV CICLO
NIVEL PRIMARIO
GRADO 3.er y 4.° grado
ÁREA Ciencia y tecnología
TEMA Aprendemos más sobre el tiempo y clima a través de las señas e instrumentos de medición
COMPETENCIA Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
V CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 5.° y 6.° gradoÁREA Comunicación
TEMA Planificamos las preguntas y respuestas para el juego
COMPETENCIA Escribe diversos tipos
de textos en su
lengua materna.
GRADO 5.°grado
ÁREA Comunicación
TEMA Planificamos las preguntas y respuestas para el juego
ACTIVIDAD
ÁREA Comunicación
TEMA Planificamos las preguntas y respuestas para el juego
·
Con ayuda de tus
padres, realiza las siguientes actividades:
1.
Lee la siguiente
información .
LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS
Son aquellos textos en los que se dan
instrucciones o indicaciones. La información que presentan es objetiva y
precisa. Por ejemplo: recetas, elaborar un adorno o un material para el aula.
CARACTERÍSTICAS:
-
Requiere de un formato especial y
característico.
-
Desarrollo de procedimientos compuestos por
pasos detallados que deben cumplirse para conseguir un resultado, (por lo
general son secuencias fijas, pero, a veces, es posible hacer variaciones).
-
Lenguaje claro, directo y lineal.
-
Utiliza marcas gráficas como números,
asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos.
-
Puede acompañarse con gráficos,
ilustraciones y/o dibujos, según el tipo de texto instructivo a desarrollar.
Aplicado a niños/as de los primeros grados de educación primaria, las
ilustraciones les permiten una mayor orientación en el proceso.
TIPOS
DE TEXTO INSTRUCTIVO.
• Las reglas de los juegos.
• Las recetas de cocina.
• Instrucciones para el manejo de aparatos
• Leyes y reglamentos
• Instrucciones para hacer ejercicios
Reconocen la estructura de los textos instructivos.
2. En
familia dialogan acerca de las reglas que tendrá su juego.
NOMBRE
DEL JUEGO
|
PARTICIPANTES
|
DESARROLLO
|
GANADOR
|
Jugamos
a la Rayuela con mi familia.
|
De acuerdo a los que
|
-En primer lugar
dibujar el esquema en el suelo.
- En cada turno un jugador
deberá arrojar una piedra en el cuadrado 1, tratando de que no toque las líneas del borde.
-Recorrer toda la
rayuela saltando en una pierna y sin pisar las líneas.
-Al llegar al
cuadrado 8.deberá
girar todo el cuerpo cuidando las mismas reglas y regresar del mismo modo.
- Si el jugador toca
alguna de las rayas habrá perdido y responderá a una
pregunta escribiendo en una tarjeta.
- Será el ganador el
que logra todo el trayecto sin
problemas.
|
Será acreedor al premio acordado por la familia.
|
3.
Elaboran
las tarjetas con preguntas para realizar el juego,
te damos ejemplos de algunas preguntas: ¿POR QUÉ SE PRODUCEN
LAS ESTACIONES? ¿QUÉ SE DEBE HACER
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO?
-ENUMERA 2 CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, etc.
4. Grabarse un vídeo
realizando el juego con la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario