miércoles, 2 de septiembre de 2020

APRENDO EN CASA MIÉRCOLES 02 DE SETIEMBRE

II CICLO 
NIVEL INICIAL

EDADES 3, 4 y 5 años 
TEMA Compartimos tareas en casa
COMPETENCIA 
-Construye su identidad. 
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
 - Resuelve problemas de cantidad.
 - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma (5 años)



III CICLO 
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.er y 2.° grado
ÁREA      Ciencia y tecnología
TEMA    ¿Por qué existe el día y la noche?
COMPETENCIA  Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre
los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.





ACTIVIDAD N° 48
GRADO   2.° grado
ÁREA      Ciencia y tecnología
TEMA    ¿Por qué existe el día y la noche?

Observa las imágenes y lee la historieta.


• Luego, dialoga con tus familiares a partir de las siguientes preguntas:
 - ¿Dónde se encuentran Lili y Ana?
 - Donde está Ana, ¿es de día o de noche?
 ¿Cómo lo sabes?
- ¿En qué momento del día se encuentra Lili?
 - ¿Cómo sabe Ana que es de noche?
 - ¿Puede ocurrir que en un lugar de la Tierra sea de día y en otro lugar sea de noche?, ¿por qué?
 - ¿Qué tiene que ver el Sol con el día y la noche?
• Realiza la siguiente experiencia para que tengas algunas ideas más sobre el día y la noche. Pide ayuda a un familiar para que puedas desarrollarla. Busca un lugar en tu casa que esté poco iluminado; cuanto más oscuro esté, mejor. Necesitas: cartulina con dibujo de una casa, cinta adhesiva y linterna. 



RECUERDA
La Tierra se mueve alrededor de sí misma mediante el movimiento de rotación, que genera el día y la noche. Durante el día, los seres humanos realizamos diferentes actividades, mientras que por la noche descansamos. 
PARA ENTENDER MEJOR PUEDES LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN





V CICLO
NIVEL PRIMARIA

GRADO   5.° y 6.° grado
ÁREA     Matemática
TEMA    Hacemos matemática a partir de actividades asociadas a algunas estaciones (parte 1)
COMPETENCIA  Resuelve problemas de cantidad..


ACTIVIDAD

GRADO   5.° grado
ÁREA     Matemática
TEMA    Hacemos matemática a partir de actividades asociadas a algunas estaciones (parte 1)

·        Con ayuda de tus padres , realiza las siguientes actividades:
1.    Lee detenidamente la siguiente información acerca de fracciones equivalentes para que puedas  desarrollar la tarea del cuaderno de trabajo de matemática.
v  DOS O MÁS FRACCIONES SON EQUIVALENTES SI REPRESENTAN LA MISMA CANTIDAD.

Observa el siguiente problema. Mirian, Gerardo y Daniel tienen una cartulina. Ellos pintaron parte de sus cartulinas ¿Quién pinto más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario