II CICLO
NIVEL INICIAL
EDADES 3, 4 y 5 años
TEMA Compartimos tareas en casa
COMPETENCIA
-Construye su identidad.
- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
- Resuelve problemas de cantidad.
- Gestiona su aprendizaje de manera autónoma (5 años)
III CICLO
NIVEL PRIMARIA
GRADO 1.er y 2.° grado
ÁREA Ciencia y tecnología
TEMA ¿Por qué existe el día y la noche?
COMPETENCIA Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre
los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
ACTIVIDAD N° 48
GRADO 2.° grado
ÁREA Ciencia y
tecnología
TEMA ¿Por qué existe el día y la
noche?
Observa las imágenes y lee la
historieta.
• Luego, dialoga con tus familiares a partir de las
siguientes preguntas:
- ¿Dónde se
encuentran Lili y Ana?
- Donde está Ana, ¿es
de día o de noche?
¿Cómo lo sabes?
- ¿En qué momento del día se encuentra Lili?
- ¿Cómo sabe Ana que
es de noche?
- ¿Puede ocurrir que
en un lugar de la Tierra sea de día y en otro lugar sea de noche?, ¿por qué?
- ¿Qué tiene que ver
el Sol con el día y la noche?
• Realiza la siguiente experiencia para que
tengas algunas ideas más sobre el día y la noche. Pide ayuda a un familiar para
que puedas desarrollarla. Busca un lugar en tu casa que esté poco iluminado;
cuanto más oscuro esté, mejor. Necesitas: cartulina con dibujo de una casa,
cinta adhesiva y linterna.
RECUERDA
La Tierra se mueve alrededor de sí misma
mediante el movimiento de rotación, que genera el día y la noche. Durante el
día, los seres humanos realizamos diferentes actividades, mientras que por la
noche descansamos.
PARA ENTENDER MEJOR PUEDES LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
NIVEL PRIMARIA
ÁREA Matemática
TEMA Hacemos matemática a partir de actividades asociadas a algunas estaciones (parte 1)
COMPETENCIA Resuelve problemas de cantidad..
ACTIVIDAD
ÁREA Matemática
TEMA Hacemos matemática a partir de actividades asociadas a algunas estaciones (parte 1)
·
Con ayuda de tus padres , realiza las siguientes actividades:
1.
Lee
detenidamente la siguiente información acerca de fracciones equivalentes para
que puedas desarrollar la tarea del
cuaderno de trabajo de matemática.
v DOS O
MÁS FRACCIONES SON EQUIVALENTES SI REPRESENTAN LA MISMA CANTIDAD.
Observa el siguiente problema. Mirian, Gerardo y
Daniel tienen una cartulina. Ellos pintaron parte de sus cartulinas ¿Quién
pinto más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario